¿Cuál es tu tipo de marca?

Identificar el tipo de marca es importante para diseñar una estrategia de protección más efectiva.

  • Nominativas: Las marcas nominativas son todas aquellas que identifican un producto o servicio por medio de más de una letra, dígito, número, palabra o frase. Deben ser legibles y pronunciables.

 

 

 

  • Mixtas: Las marcas mixtas son una combinación de elementos verbales y gráficos.

 

  • Figurativas: Las marcas figurativas están conformadas por un logotipo, que se caracteriza por una forma gráfica impronunciable.

 

 

 

  • Tridimensionales: Las marcas tridimensionales son consistentes con la forma de los productos o empaques de su marca y al tener una forma tridimensional, son perceptibles al tocarlas.

  • Sonoras: Como su nombre lo indica las marcas sonoras están integradas por un sonido o una melodía, por medio de la cual es posible que el cliente asocie el producto.

 

 

 

  • Olfativas: Los olores también pueden ser signos distintivos de una marca, sin embargo para poder registrarlos es necesario demostrar que el aroma no es producto, sino su signo distintivo.

 

 

 

  • Color: Los colores también son signos distintivos de una marca y por ende es posible registrarlos y protegerlos, para que su uso sea exclusivo de la marca.

    

Jefe del departamento de Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo con más de 20 años de experiencia en SPI, asesorando clientes nacionales y extranjeros en la implementación de estrategias que permitan proteger sus portafolios de activos intangibles de forma efectiva.

Eduardo Dorado Sánchez

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

14 + 9 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2018 SPI Americas